sábado, 7 de julio de 2012

LOS VERSÍCULOS QUE YO AQUI LANZO AUTOR JOSÉ LUIS AVENDAÑO MONTESINOS


LOS VERSÍCULOS QUE YO AQUI LANZO
Autor: José Luis Avendaño Montesinos

Los Versículos Que Yo Aquí Lanzo
Marchan Formando Arroyuelos
De Tumbas Y Hembras Benditas
Por El Diablo Y Por Los Santos
Son Callejones De Besos Dulces
Y Abrazos Francos.

Visiones De Agua Salada Me Marcan
Un Laberinto De Ocasos
A Los Que La Aurora Humedece
Cuando El Sol Fragua Otro Ciclo
Y A Veces Le Pone Oro
Y Otras Le Pone Plata
Con Corazón De Hojalata.

Y Ángeles Corsarios Rojos
Y Querubines
Corsarios Negros
Los Aplauden Muy Gitanos
En Las Claras Olas Frescas
Que Llueven Siempre Contentas
En Los Violentos Volcanes Erectos
Que En La Alcoba Han Abierto
Con Maña
Las Duquesas De Otros Cosmos
En Atardeceres De Piel Caníbal
Y Bronca Y Vasta Pestaña.

Sus Ojos Licores
Que Hirvieron Arenas
Albinas Y Negras
Con Lluvia Radiante
Con El Azabache De Rumbas
Porteñas.

Un Ave De Mil Colores
De Mil Voces Y Mil Cantos
Se Volvió Mi Nigromante
Y Rasgó Una Esfinge Azul
En El Fondo Del Océano
Dándonos La Bienvenida
Se Levantó Un Titán Atlante
Sacando Su Harpa Hechicera
Forjada Con Hierros De Besos Vivos
Y  Ternuras Sucumbidas
Entonó Coplas Perdidas
De Mares Extraviantes
Futuros y Pasados
Y Tiempos Presentes
Jamás Ausentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario