martes, 10 de julio de 2012

He Vagado Cementerios Diluidos Autor José Luis Avendaño Montesinos


He Vagado Cementerios Diluidos Autor José Luis Avendaño Montesinos

He Vagado Cementerios Diluidos
En Plenilunios Fervientes
Acoplo De Alazán Solferino
Con Quimeras Sostenidas
Entre Mis Manos Heridas
De Muchas Perlas Turgentes
Mismas Que Voy Sembrando
En Las Arenas Sin Mentes

Derramando Trovas Y Odas
En Fosas Caladas De Corales
Asimilando Cocteles Con Magia
Que Emanan Venus Brutales
Sicarias Avaras Y Verdes
De Precarios Besos Crueles

He Visto En Largos Caminos
Cómo Se Aman Las Diosas
Desgarradas Sendas Belicosas
Mariposas De Aguardiente
Aunque Después He Sido Ateo
En Mi Venganza
Y En Mi Prosa
Porque No Hay Un Viento
De Arrojo Y Llama Muy Fuerte
Que No Te Haga Asceta Preso
De Sus Tropas Atrayentes
Pintadas De Un Color Ciego
Ni Beso Que Te Haga Libre
Como A Las Proles Del Fuego

Simple Viento Soy Y Navego
Entre Las Alas De Acero
De Un Albino Grajo Denso
Soy En La Existencia Verdugo
De La Sombra De Una Sombra
Que Escabulle Ser Perenne
Entre Harinas Exquisitas 
De Avaro Y Exiguo Oriente
Fortaleza De Gacelas Derrumbadas
Sin Demonio O Cristo Adentro
Susurro Un Rosario Al Tiempo
Antes De Existir Yo Ya Era Tumba
Antes De Morir Yo Ya Era Tierra

No Dejo Nada Al Universo Impío
Y Mi Hueso Será Preso
Sin Letanía Y Sin Rezo
Trago A Trago Y En Silencio
Sin Un Sepulcro Mostrenco
Pronto Seré Todos Sin Censura
Y Simple Ausencia Sera Mi Cuerpo
Y También Será Mi Lema
Que apagará la corriente
De La Vida Tan Demente
Y Hostigado Yo Seré
Por Un Feroz Anatema

Un Reloj De Peña Añeja
Divulga Un Réquiem Siniestro
De Haber Nacido Centauro
Me Atribuyo Criminal
De Deleznable Simiente
Y A La Parca Sediciosa
Yo La Abrazo Delincuente
Que Me Estruje Con La Lumbre
De Una Farola Celeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario